Luis "El Nica" Concepción y Roberto "Mako" Leyva. (Foto: Erick Marciscano. / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Listos para la guerra. Un pequeño susto pasó ayer el púgil mexicano Roberto "Mako" Leyva en el pesaje oficial de la cartilla "El Desafío del Guerrero" que se realizará esta noche en la Arena Roberto Durán.
Mientras el campeón mundial interino mosca, Luis "El Nica" Concepción, no tuvo contratiempos para marcar en la báscula 111 libras; el retador Leyva tuvo que pesarse en dos ocasiones para poder hacer el peso. Inicialmente marcó 112 libras un cuarto, por lo que se le dio la oportunidad para bajar el cuarto de libra que tenía de más. Tras cuarenta y cinco minutos, finalmente en un segundo intento Leyva pudo marcar las 112 libras, el peso pactado para el combate.
Tras ser resuelto todo, Concepción enfatizó que está bien preparado y fuerte como para hacer gala de su fortaleza en el cuadrilátero, ganar la pelea y retener su cinturón de campeón. Por su parte, Leyva reiteró que vino a Panamá a ganar el título, porque uno de sus sueños es volver a ser campeón del mundo.
Los púgiles que verán acción en los doce pleitos restantes de la velada, no tuvieron mayores contratiempos para hacer el peso pactado.
INICIO
Las puertas de la Arena Roberto Durán abrirán a las 4:00 p.m. El primer pleito iniciará a las cinco de la tarde.