No está de acuerdo. La Liga Profesional de Panamá contará con los estadios Omar Torrijos de Santiago y Rico Cedeño de Chitré. Sin embargo, esa medida no parece ser del agrado de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), que prevé iniciar el Campeonato Nacional Juvenil el 6 de enero.
Para el presidente de ese ente deportivo, Franz Wever dicha decisión es perjudicial porque dejará a los fanáticos de Veraguas y Herrera sin la oportunidad de respaldar a sus equipos cuando jueguen de local.
"Le dije al señor (Rubén) Cárdenas - director de Pandeportes - : 'todavía usted tiene la oportunidad de recoger esto'. Porque cuando la gente en Santiago y en Chitré me pregunten ¿por qué no hay juegos de la categoría juvenil en sus estadios? Yo les voy a decir: 'es que el señor Cárdenas le dio los estadios a una empresa privada, con ánimos de lucro, para desarrollar un béisbol profesional'", comentó el dirigente en una entrevista al programa Tiempo Extra de RPC Radio.
El presidente de la Fedebeis indicó que el jueves se reunió con miembros del Patronato del Estadio Rod Carew, para contemplar la posibilidad de que ese estadio también se use para la liga profesional.
Los administrativos del coliseo aseguraron, según el dirigente, que la prioridad en su uso la tendrían los torneos nacionales. En ese encuentro también estuvo presente Cárdenas.
Por otra parte, Wever ratificó su confianza de que cuenta con los votos necesarios para reelegirse en su puesto.
"¡No me van a ganar! Tengo los votos", expresó.
INTENCION
La Fedebeis quería inaugurar el torneo juvenil en el Omar Torrijos por ser la casa del equipo campeón, Veraguas.