¡Uff! El supercampeón mundial, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero pasó algo de problemas para hacer las 130 libras, peso pactado para la pelea de esta noche ante el estadounidense Jason Litsaun en el MGM Grand de Las Vegas.
Durante el pesaje oficial, el panameño marcó 131 libras y media, y su oponente registró exactamente las 130 libras, por lo que a Caballero le dieron una hora para bajar la libra y media de sobrepeso que tenía.
Según afirmó el propio peleador panameño desde Las Vegas, se confió mucho en horas de la mañana de ayer. "Realmente, no hice casi nada en la mañana en cuanto a ejercicios porque ya estaba en el peso, sin embargo, al momento del pesaje estaba una libra y media por encima del peso pactado".
Destacó que inmediatamente en el segundo intento en la báscula, pesó las 130 libras.
Luego Caballero, incluso, ofreció una entrevista a la cadena televisiva HBO.
"Estamos preparados para la pelea, he tenido una buena preparación por más de dos meses junto con mi entrenador Jeff Mayweather para este combate ante Litzau", precisó Caballero.
Reiteró que el trabajo de su entrenador Mayweather, se verá reflejado esta noche cuando derrote a Litzau.
Por su parte, Litzau dice tener la estrategia perfecta para doblegar al contendor panameño. "Todo lo que puedo decir es que será la mejor pelea de mi vida". "De lo que él traiga al 'ring', vamos a estar ahí listos para responder", destacó.
REGISTRO
Caballero tiene marca de 34 triunfos (KO's 23) y 2 derrotas (KO 1; mientras que Litzau tiene 27 victorias (KO's 21) y 2 derrotas.