Lo tiene claro. El estratega de la Selección sub-20 de Panamá, Jorge Dely Valdés, mandó un mensaje superdirecto a su similar de Nicaragua: quiere que vayan al ataque.
Panamá, a la que solo le basta hoy un empate con los pinoleros para asegurar su pase al premundial de Guatemala que se jugará el próximo año, pondrá todo dentro de la cancha del 'Muquita' Sánchez. El partido se jugará a las 6: 00 p.m.
DECLARACIONES
"Desde que yo juego y ando rondando por las selecciones de Panamá, Nicaragua nunca ha sido un equipo ofensivo. Son un equipo que siempre se mete atrás. Son aplicados en la marca y tratan de contragolpear. La verdad, no creo que ellos vayan a atacar a Panamá. Ojalá nos ataquen", afirmó Dely, quien también sabe que todavía no está todo ganado.
Por otra parte, después del partido del jueves por la noche, cuando se derrotó 1-0 a Costa Rica, Dely afirmó que "el resultado es justo, porque nosotros gozamos de ocasiones más claras que ellos". "Lo que les pedí a los delanteros, al descanso, fue que no me fueran a presionar a las bandas porque no quería que realizaran un gran desgaste físico", declaró.
EL DATO
Panamá se medirá hoy, a las 6: 00 p.m., a Nicaragua, por el último partido del triangular sub-20.