Las partes de la osamenta estaban dispersas en el lugar. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Avanzan las investigaciones. Luego del hallazgo del cadáver en el Astillero de Juan Díaz, de una persona que fue picada, las autoridades intentan dar con la identidad de la víctima.
Ángel Calderón, fiscal auxiliar, explicó que a la osamenta se le practican las pruebas de ADN para comparar con la base de datos del Instituto de Medicina Legal y el reporte de personas desaparecidas de todo el país. Una vez se tenga el resultado, se podrá dar a conocer la identidad.
Sin embargo, mucha expectativa causa el hecho de que la osamenta guarde relación con el pie encontrado en días pasados en la playa de Paitilla y que correspondió al joven Manuel González Quijada, de 18 años, quien desapareció la madrugada del 14 de noviembre.
"Por la información que se tiene de campo por el levantamiento que se efectuó, las comparaciones que se hicieron con los restos encontrados no pareciera que le falta esta parte del cuerpo a la osamenta", expresó el fiscal Calderón, quien aclaró que esto no se descarta, pues aún no se puede hacer esa conclusión hasta que no se obtengan los resultados.
Sobre el caso de González, Calderón reiteró que el joven no está vinculado a ningún hecho delictivo, por lo que las investigaciones sobre su desaparición y muerte continúan.
La familia de Manuel Quijada solo quiere encontrar el resto del cuerpo para poder sepultarlo.