El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) Arturo Alvarado expresó que en este momento en la región oeste del país hay 236 casas damnificadas mientras que hay 360 afectadas, en ellas las personas ya se encuentran en sus casas tratando de limpiar.
Agregó que en este momento la etapa de rescate cesó, y se pasó a la de limpieza, “hay personas que se les aconseja que asistan a los albergues pero estos prefieren regresar a sus casas y limpiar” reiteró, es por esto que es de vital relevancia el donar todo tipo de desinfectantes para que los afectados puedan limpiar sus viviendas.
Destacó que aún sigue la búsqueda de los dos rescatistas que el día de ayer se desplomaron junto con la carretera en el sector de Quebrada Ancha, llegando a la provincia de Colón. Hasta el momento hay dos personas fallecidas a raíz de los desastres naturales que han azotado al país en los últimos tres días.
Con relación al estado del tiempo, indicó que ha mejorado y que las lluvias han cesado, se espera que hoy sigan las inspecciones en algunas barriadas. Otra de las actividades destinadas para el día de hoy es el repartir agua a algunas de las comunidades afectadas debido a que el líquido que les sale del grifo esta un tanto turbio.