El púgil panameño José "Maco" Arboleda dio un paso importante en su carrera el viernes al conquistar un título regional de gran renombre, como es el FEDELATIN que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Con este triunfo sobre el colombiano Jorge Otero, el istmeño cerró un año 2005 exitoso, en el que no saboreó lo amargo de la derrota (4 triunfos y 1 empate). En total "Maco" ya tiene 16 pleitos sin pisar en falso y hasta el momento está clasificado de número 13 en el ranking de la AMB, en la categoría Súper Gallo (122 libras).
Pero hay un punto a resaltar en la última victoria de "Maco": superó a un boxeador que venía de una inactividad de un año y cuatro meses, y que estaba quemando su último cartucho (33 años de edad).
Creo que para el 2006, los que manejan la carrera de Arboleda deben presentarle rivales que pongan a prueba su capacidad arriba del ensogado, porque ésta será la única forma de detectar si el panameño tiene casta para imitar a sus compañeros de cuadra, "Pelenchín" y "El Loco".
|