Lanzan su advertencia. Mañana los transportistas de la piquera de Veranillo están dispuestos a trancar las calles, si el Municipio de San Miguelito insiste en hacer una medición del terreno que ellos ocupan.
Alexis Miranda, presidente de la piquera de Veranillo, indicó que el martes y viernes pasado, el arquitecto Erick Zapata, con el apoyo de la Corregiduría de Belisario Porras y por petición del ciudadano Guberto Grajales, intentaron hacer la medición, pero ellos se opusieron. Agregó que nunca les avisaron nada.
A juicio de los transportistas, esto es una injusticia debido a que esas mediciones deben estar autorizadas por los juzgados de turno correspondientes, porque ya han vivido todo tipo de "matraqueos" en años anteriores con la Corregiduría.
Miranda señaló que además de la finca que ellos ocupan, pretenden medir dos más que están ubicadas también detrás del Centro Comercial Los Andes.
Dijo no entender cómo se hace caso a las peticiones de Grajales, que ni siquiera es el dueño del terreno, sino que es de la familia Percy. "Hay un movimiento político, porque hace dos semanas Grajales se inscribió en el PRD para que le salvaran el pellejo", dijo.
La piquera de Veranillo mantiene aún un litigio legal en el Juzgado Séptimo Penal por la disputa del terreno.
Para mañana los propietarios y conductores de Veranillo se mantendrán alerta y preparados, dispuestos a ejercer medidas de presión en caso de que se quiera realizar la medición.
"Por encima de cualquier cosa vamos a defender nuestros intereses, porque no vamos a permitir que nos tiren en la calle", manifestó Miranda.
SOLICITUD
El pasado viernes los abogados de los transportistas de Veranillo, presentaron una solicitud para que se suspenda la medición.
|