En proceso de captación se encuentran los pacientes de la provincia de Los Santos que se beneficiarán con la “Operación Milagro” mediante los planes de atención para atender a las personas con problemas visuales como parte del programa que se lleva a cabo con la colaboración del gobierno cubano.
La doctora Ingrid Pardo, directora regional en Los Santos dijo que en esta provincia ya se está adelantando la primera fase identificando a los pacientes en los centros de salud sobre todo de las áreas rurales que luego pasarán a una evaluación por el oftalmólogo de la regional donde saldrá la lista final de los participantes.
Señaló que se ha escogido el hospital Joaquin Pablo Franco Sayas de la ciudad de Las Tablas, como centro de evaluación tomando en cuenta que aquí se cuenta con las facilidades de consultorios, con los equipos de oftalmología donde atenderán dos especialistas; uno de la Caja de Seguro Social y otro del Ministerio de Salud.
En cuanto a los métodos de afiliación, la doctora Pardo motivó a las personas que requieran de la atención que se acerquen a los centros de salud o a las juntas comunales en las zonas más apartadas porque ellos cuentan con toda la información.
|