No les hacen caso
Todos los días colocan una soga y se mantienen parados hasta las seis de la tarde. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Ni el sol ni la lluvia los harán claudicar. "No daremos nuestro brazo a torcer", es la expresión de los jubilados de la Asociación de Jubilados Independientes, quienes ya llevan más de un mes en huelga, exigiendo un aumento de B/.30.00 en sus jubilaciones.

"Lo único que queremos es que nos pongan atención porque nos tienen olvidados, ¿es acaso que nosotros no tenemos derecho?", fueron las palabras de Eladio Fernández, presidente de la Asociación.

Lo poco que ganan en sus jubilaciones, ha obligado a los señores jubilados a cerrar todos los días la vía Transístmica frente a la Caja de Seguro Social, ocasionando grandes tranques y pérdidas monetarias a miles de panameños que usan esta vía para ir a sus trabajos, o para hacer alguno que otro negocio.

Ya nos sentimos muy cansados, pero no nos vamos a dar por vencidos y deseamos que el Presidente se ponga en nuestros zapatos, aunque sea por unos minutos, y sabrá lo que es necesidad, dijeron los huelguistas, que están dispuestos a morir en la calle para ver si las autoridades se apiadan de ellos y les dan el aumento que desean.

SOLICITUD

Piden lo justo, ya que tienen muchos gastos y de su jubilación les descuentan demasiado para el Seguro.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados