Puerto Pilón de Colón, uno de los pueblos obligatorios a pasar durante los recorridos turísticos de esta provincia, está saturado de basura.
Durante una visita, pudimos apreciar varios basureros comunales, desbordados en desechos a todo lo largo de la carretera. En algunos casos, incluso, obstruían el tráfico.
Según residentes del lugar, los camiones de recolección de basura deben pasar mínimo tres veces por semana, pero en estos momentos pasan si acaso una vez cada 3 semanas. A raíz de ello, ya se ha comenzado a ver alimañas, como ratas, merodeando el lugar, por lo que temen que se desate una epidemia por estas condiciones insalubres. Igualmente, ha ocasionado problemas con los mosquitos.
Para colmo, también tienen deficiencias en el suministro de agua, que sólo llega en las noches, por lo que recogen el vital líquido para poder pasar el día y para la limpieza de la casa.
Según las explicaciones que les han dado las autoridades, la gran cantidad de barriadas nuevas que se han construido, ha hecho que la presión de agua disminuya, y aunque prometieron la instalación de nuevas tuberías, los residentes no pueden esperar más pues ya llevan años en la misma situación.
En Puerto Pilón, hacen un llamado de atención al servicio de recolección de basura y al director del IDAAN, para que den una solución. Igualmente, piden cooperación tanto de vecinos como de visitantes, para que sean responsables al momento de botar la basura.
|