Crecimiento acelerado
Diablicos.

Eric Montenegro | P. Oeste, DIAaDIA

El crecimiento de la población durante los últimos años, en el distrito de La Chorrera, ha sido notorio, aunque ello ha traído como consecuencia la falta de centros educativos y la escasez de agua potable en varias comunidades.

Para la directora Regional de Educación en Panamá Oeste, Ana de Santamaría, el problema de la falta de centros educativos sólo se podrá solucionar, cuando las urbanizaciones cumplan con la construcción de escuelas.

Santamaría dijo que en los últimos años, La Chorrera ha tenido un crecimiento acelerado y se espera continúe, lo que hace indicar que para los próximos años la escasez de cupos para escuelas será mayor.

Por su parte, el catedrático universitario, Rubén Gómez, indicó que La Chorrera ha crecido en población, aunque se ha quedado corta de centros de recreación para la familia.

El docente aseguró que la proliferación de discotecas y de cantinas, es mayor con respecto a la creación de centros en donde las familias puedan pasar un tiempo, sin tener que ver espectáculos que atenten contra la moral.

En tanto, el alcalde de La Chorrera, Luis Guerra, indicó que las mayores necesidades del distrito están en la construcción de una nueva potabilizadora y el sistema de alcantarillado, dos peticiones que ya le fueron hechas al Gobierno en los Consejos Consultivos.

De éstas, ya está en proceso la construcción de una moderna potabilizadora y para ello ya el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), está en proceso de negociación para la compra de las tierras en donde se realizará la obra.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados