Pamesa Valencia se mantiene de líder del Grupo D tras vencer ayer al Azovmash Mariupol, de Ucrania, por pizarra de 95-77, en la cuarta fecha de la Copa ULEB, encuentro en el que el panameño Rubén Douglas fue el máximo anotador.
El marcador final muestra una abultada diferencia entre uno y otro (Pamesa terminó con 18 puntos de ventaja), pero pudo ser más amplia si los valencianos no se hubiesen relajado en la primera mitad y vieron cómo los ucranianos intentaban reaccionar en el tercer y cuarto periodo (27-13, 20-13, 20-24 y 28-27).
Douglas, quien ha vestido la elástica nacional, inició eufórico el partido y muy acertado en sus lanzamientos, jugando 28 minutos, tuvo un 83% de aciertos en los tiros de dos puntos (coló cinco de seis intentos), e igual porcentaje en lanzamientos desde la línea de castigo (con cinco tiros anotados en seis intentos), cometió cuatro faltas personales y dio tres asistencias.
"Jugamos de buena forma la mayor parte del encuentro. Comenzamos a un alto nivel haciendo buenos tiros, pero quizás nos relajamos en el último cuarto", indicó Douglas tras el partido a la prensa de la Copa ULEB.
"De cualquier manera, siempre tuvimos una ventaja oscilante entre 17 y 18 puntos", precisó Douglas.
El panameño añadió que durante esta temporada no ha tenido los altibajos de la temporada anterior, por lo que trata de ser productivo para el equipo.
CASA
El partido se jugó en el Pabellón Fuente de San Luis (Fonteta), España, hogar del Pamesa, ante 4,800 fanáticos.
|