Aunque tuvo poco tiempo con la selección mayor de fútbol, el chorrerano Omar Campaña es otra de las figuras que se agita en la Liga de Fútbol de Veteranos Máster Ciudad de Panamá, que defendió la camiseta del país en una eliminatoria mundialista.
A la edad de nueve años, nació la pasión por el fútbol de este habilidoso jugador, haciendo sus primeros "pininos" en el equipo infantil Cinco Estrella de La Chorrera, que lo impulsó para venir a jugar a Panamá.
"Desde que me inicié en el fútbol, toda mi carrera ha sido en La Chorrera. Comencé a los nueve años, de allí pasé a la categoría mayor, no jugué en otra categoría antes de la mayor", indicó.
Entre los equipos para los que jugó en la categoría mayor, están Los Cholos. Posteriormente estuvo en la ciudad capital jugando en la liga distritorial con el Pan de Azúcar. De allí incursionó a la Universidad Tecnológica, luego cambió de rumbo y se sumó a la ANAPROF con el Tauro F.C. durante cinco años, y de allí terminó su carrera a nivel de club en el San Francisco de La Chorrera.
"Seis años fue lo que jugué en la ANAPROF, donde gané cuatro títulos de manera consecutiva, vistiendo la camiseta del Tauro F.C., y uno con el San Francisco", aseguró.
EL LLAMADO
"Estando en la liga distritorial jugando para la Universidad Tecnológica y el Tauro, estaban los observadores para que yo incursionara entre 1974 y 1978 a la preselección nacional, hasta que participé en ella en 1977 y 1978, con el profesor Orlando Muñoz, que fue el técnico de ese tiempo", relató.
La única oportunidad que tuvo para jugar una eliminatoria fue en la que Panamá tuvo que enfrentarse con Costa Rica, El Salvador y Guatemala, rumbo a Argentina78.
"Lastimosamente no estuve en ningún torneo regional, sólo en esa eliminatoria mundialista", aseguró.
"Aparte de estar con el onceno tricolor, mi anécdota principal fue estar ya con la selección formada y contar con compañeros como "Chichón" Flores, los hermanos "Chu" y Kadir González, con Edilberto "Toro" Aguirre, Diógenes Cáceres, David Berroa. En fin, tuve el tiempo de la selección del Plaza Amador donde todos eran selección nacional", recordó Omar.
Retirado ya del fútbol organizado, Campaña esperó cumplir los 50 años (este año) para ingresar a la Liga de Fútbol de Veteranos Máster, y lo hace para el equipo Domingo Savio.
"Hasta que Dios quiera y el corazón esté andando, pienso seguir jugando, porque mi amor es esto es el fútbol. Yo creo que sería lindo terminar aquí con el fútbol", concluyó.
MENSAJE
Omar Campaña le pide a la juventud que siga los estudios, porque con eso consiguen grandes logros.
|