"La faja se queda aquí"
Caballero gritó ayer que el título no se irá de Panamá, mientras que Pastrana vaticinó que la pelea terminará en cinco asaltos. (Foto: Iván Uribe / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Hay un viejo adagio que dice que "cada gallo canta en su gallinero".

Eso fue lo que le dejó bien claro ayer el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero al colombiano Mauricio "El Pintoso" Pastrana, cuando se vieron las caras en el Crown Casino Hipódromo.

"Aquí en Panamá mando yo. Esta faja se queda aquí en Panamá", dijo Caballero, en el marco de la última conferencia de prensa de la cartilla "La Saga Continúa".

"Este título mundial me costó mucho ganármelo en Tailandia. Será muy difícil que alguien pueda arrebatármelo. Dios primero, mi buena preparación me llevará a conquistar una nueva victoria el sábado", agregó el campeón súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con la mano en el corazón, "Pelenchín" no escondió su alegría por volver a pelear en la tierra que lo vio nacer.

"Me siento contento de volver a pelear ante mi gente. Esta es una inspiración extra para entregar lo mejor de mí arriba del ensogado", comentó el orgullo de la Costa Atlántica.

OBJETIVO DORADO

Antes de la intervención de "Pelenchín", el retador a la corona de las 122 libras de la AMB también tuvo la oportunidad de dar a conocer sus intenciones.

"Me siento bien preparado para este combate. Tenía mucho tiempo que no me sentía en tan buen estado. Por esa razón, confío en que volveré a ser campeón del mundo", dijo Pastrana.

Pero hasta aquí no terminaron las palabras llenas de fe del que fue campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y mosca de la AMB.

"Todos saben que cuando Pastrana está bien preparado es sumamente peligroso. Me siento fuerte y con mucha confianza en que seré el nuevo rey de las 122 libras de la AMB", precisó.

Pastrana y Caballero se fajarán el sábado en el Gimnasio Roberto Durán.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados