Hablar con la verdad es un acto digno de admirar, de aplaudir y de copiar.
Precisamente eso es lo que está haciendo hoy la dirigencia de la Liga Provincial de Béisbol de Coclé, que con los pies sobre la tierra ha gritado a los cuatro vientos que tiene un equipo juvenil para el futuro y no para la campaña 2008.
Muchos pensarán que es una actitud derrotista.
Sin embargo, considero que los que están detrás de la dirigencia están siendo honestos, porque son ellos los únicos que conocen el potencial de cada uno de los jugadores que integrará la Selección Juvenil de Coclé para la temporada que se avecina.
Ya la dirigencia ha hecho público que contarán con un equipo joven, en la que destacan dos jugadores profesionales.
Pero, según mi entender, la dirigencia tiene claro que dos peloteros no podrán hacer el milagro de llevar a Coclé a disputar la final en la categoría juvenil como lo hicieron por última vez en 1999.
Como se descubre en este reportaje, "La Leña Roja" está trabajando a todo vapor en el Estadio José Antonio Remón Cantera, bajo la dirección de Ernesto Fossaty. Él ha sido el dueño de la tercera base por muchos años en el equipo Mayor de Chiriquí y está tratando de afilar al máximo a este equipo joven, que tratará de explotar el béisbol agresivo.
Aunque es muy temprano para pronosticar, no me sorprendería que en el próximo Campeonato Juvenil, la novena coclesana volviera a superar la primera ronda.
|