Su calle se convierte en río. Los residentes de la barrida Monterrey, ubicada en Alcalde Díaz, ruegan que no llueva fuerte, pues cada vez que eso sucede, las casas se inundan.
El problema tiene más de tres años y, según los afectados, ya están cansados de la situación, que ha provocado que hayan tenido que subir los muros y los pisos, pero esto no ha sido impedimento para que la furia de la naturaleza azote sus viviendas.
Producto de las inundaciones, algunos árboles han caído sobre sus viviendas y aseguran que cuando piden ayuda a las autoridades, no se la brindan.
Por si fuera poco, la fuerte corriente ha provocado que las paredes se estén empezando a rajar y temen que ocurra un mal mayor.
¿Y LAS AUTORIDADES?
La familia Lewis es una de las afectadas. Ellos explicaron que el único apoyo que reciben es de colchones cuando ya ha pasado la inundación, mientras que la Junta Comunal llevó un personal que dragó la quebrada y que, supuestamente en junio pasado, se iban a colocar unos tubos para solucionar el problema, sin embargo, nadie ha vuelto por allá.
Intentamos contactar al representante del sector, pero en la Junta Comunal se nos informó que ni él ni su asistente estaban allí.
PELIGRO
Una quebrada se convierte en un gran río en la barriada Monterrey en Alcalde Díaz. Temen que alguien pueda ahogarse.
|