La elección se hizo en base a los tiempos y el rendimiento mostrado por los atletas.
Roberto Acuña
| DIAaDIA
Reconocimiento al esfuerzo.
La Federación Panameña de Atletismo (FEPAT) distinguió a 10 de sus atletas al nombrarlos valores del 2008 por sus destacadas actuaciones en el ámbito internacional.
Para la FEPAT, los pequeños Julio Arosemena y Mayra González fueron los mejores prospectos del año dentro de la categoría infantil; mientras que en cadetes (14-15 años) el galardón recayó sobre el velocista Mateo Edward -el más rápido de Centroamérica entre los de su edad- y la marchista Gisel Rodríguez.
Dentro de la categoría menor (16-17 años), escogieron al saltador colonense Jamal Bowen (el llamado sucesor de Irving Saladino) y la capitalina Kashany Ríos (salto alto).
Por su parte, en la juvenil (18-19 años), los valores resultaron ser Benigno Ortega, especialista en el lanzamiento de la jabalina, y la velocista Mardel Alvarado, quien implantó records en las pruebas de relevos 4x100 y 4x400 del Campeonato Centroamericano de Atletismo.
DIVISION ELITE
Se premió a la fondista Andrea Ferris, plusmarquista nacional de los 800 y 3 mil metros lisos, y al campeón mundial y olímpico de salto de longitud, Irving Saladino.