[
Imprimir]


Bonilla entró solo a la meta
José Bonilla en el puerto de montaña. (Foto: Miguel A. Santamaría / EPASA)

Miguel A. Santamaría V. | Chiriquí, DIAaDIA

Hoy habrá descanso. Las notas del himno de Costa Rica volvieron a sonar en la XXVIII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí. Y es que el pedalista José Bonilla, de la sexteta tica BCR-Pizza Hut, se llevó la décima etapa de la vuelta, al cruzar en medio de la lluvia la raya de sentencia, ubicada en el Parque de Las Madres en David, con un tiempo de 3 horas 25:08 logrando mantener el liderato del certamen.

Sus más cercanos rivales, el colombiano Geovany Balsero (3:27:09) y el panameño Mohamed Méndez (3:27:12) del equipo Momi, llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los pizzeros continuaron su dominio, ya que Gregory Brenes se consolidó como Campeón de Montaña de esta edición ciclista.

Durante todo el trayecto imperó un clima nublado con una leve llovizna, y la rivalidad entre ticos y colombianos se vio reflejada una vez el giro subió hacia al sector de las tierras altas de Bugaba.

Sin embargo, Bonilla y Brenes frenaron los ataques de los hermanos Juan Pablo y Norberto Wilches de Colombia; durante la disputa de los premios de montaña en el sector de Minnesota y en Artes Cruz.

Al llegar al corregimiento de Volcán, una vez más, Bonilla impuso su experiencia y se despegó de los compañeros que subieron con él en esta prueba. De regreso a David, el tico marcó diferencias hasta de 3 minutos del lote que lo perseguía; llegando en solitario a la meta.

PROXIMA ETAPA

La décima primera etapa se correrá mañana y será un circuito cerrado a 15 vueltas, que transitará por las principales avenidas de David.

RECORRIDO

Durante la carrera del sábado los 52 ciclistas correrán un total de 94.5 kilometros.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados