¡Una reina menos! ¡Huyyy...! Las cosas en la Junta del Carnaval de Panamá se han puesto color de hormiga, "amigüis". La segunda princesa del carnaval para el 2009, Denisse Arjona, declinó a la corona y le dijo a Orman Innis, miembro de la junta, que por compromisos de la universidad no podrá ser la princesa y que no estuvo de acuerdo con la decisión del jurado en escoger a la representante de Tocumen como reina del carnaval capitalino. ¡Santo Dios!
Orman nos comentó que conversó con la chica y le explicó que para hacer la renuncia legal, tiene que llevar una carta a la Junta del Carnaval para que los organizadores designen lo más antes posible a una sucesora, que en este caso sería Sharon Phillips, del corregimiento de Bethania. ¿Qué les parece? Además, conversamos con el novio de Denisse y nos facilitó su celular para localizarla, pero qué va. Llamamos más de nueve veces y al parecer estaba ocupada porque no contestó el teléfono.
Continuando con la cocoa, les cuento que hablamos con Sharon y nos dijo que no sabe si tomará el puesto, porque primero debe sentarse a conversar con la Junta y saber lo que tiene que hacer, porque es una responsabilidad muy grande.
P.D. Niñas, sólo para que tengan una idea y no es por demeritar a los otros concursos de belleza que hacen en Panamá, pero la reina de Carnaval gana más que cualquier otra reina panameña, porque viaja a otros países, tiene "guaruras", choferes, maquillistas, comida, ropa, accesorios, zapatos y no debe que sacar ni un real de su bolsillo. Sin embargo, en cualquier otro certamen de Panamá, les dan a todas las participantes más de 10 boletos que deben vender en diferentes fechas, como para la presentación oficial, noche de talento y la fina, que van de B/.10.00 a B/20.00 y en el carnaval es gratis.