En las vías al Centenario el daño fue más grande. (Foto: Miguel A. Cavalli / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Dos calles, un mismo problema. Un gran cogestionamiento vehicular se dio ayer cuando los miles de conductores que se dirigían hacia la ciudad, tanto por el puente Centenario como por el de Las Américas, se encontraron con que tramos de las vías se habían hundido.
Y es que producto de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, el terreno cedió provocando grandes grietas en ambas vías.
En el caso del puente Centenario, el hundimiento ocurrió en el kilómetro 7, en el tramo que va hacia la capital. Esa vía aún está con garantía de la constructora M&S, por lo que están a cargo de la reparación.
ASFALTANDO
En tanto, en Loma Cová, por el área de los tanques de combustible, la calle también se hundió, por lo que personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en su nivelación.
Omar Ruglianchich, director de la entidad en Arraiján, explicó que por el exceso de lluvia que ha caído se dio el hundimiento.
Destacó que al menos 80 toneladas de asfalto se utilizarán para hacer la reparación lo antes posible y así estabilizar la fluidez hacia la capital.
DESVIO
Por el puente Centenario el tráfico es más fluido. Allí hay un desvío "bypass" para evitar el tranque.