[
Imprimir]


Hay más afectados por las lluvias
Utilizan los botes para trasladarse. (Foto: E. Valdez, D. Cortez, B. Stonestreet / EPASA)

E. Valdez, M. Vásquez, D. Cortez | Provincias, DIAaDIA

Los moradores de Cerro Zuela de Las Guabas, en Penonomé, están incomunicados por la crecida de los ríos Chico y Grande.

Para trasladarse, los habitantes utilizan botes, en los que arriesgan sus vidas, porque los ríos están llenos de lagartos y temen ser atacados.

Rosa Ramos, una de las afectadas, asegura que es lamentable que nadie los visite y los reubique, pues sólo esperan lo peor, porque estas comunidades todos los años se inundan y nadie los ayuda.

Por otro lado, en el norte de Veraguas, las lluvias han causado serios daños a las viviendas y a los cultivos.

Bernabé Ábrego, morador de la apartada comunidad de Calovébora, dijo que 400 personas localizadas cerca del río Guázaro, en Belén, Concepción y otros poblados, necesitan alimentos, ropa, medicina y agua potable.

En tanto, la escuela de Villa del Carmen, situada en el corregimiento de Guásimo, en la Costa Abajo de Colón, perdió todo su mobiliario, debido a que el río se desbordó.

Iris Bush, directora regional del SINAPROC, explicó que unas 52 familias han sido afectadas por las lluvias en la costa abajo y arriba de Colón, por lo que se coordinó con la Gobernación para llevar todo tipo de apoyo, al igual que el Ministerio de Vivienda, para hacer las evaluaciones.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados