Elder Herrera (C), ganador de la etapa Contrarreloj Individual. (Foto: )
Miguel A. Santamaría.
| Chiriquí, DIAaDIA
Imparable. La edición XXIX de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí ha sido dominada por Colombia.
Ayer el ciclista Elder Herrera, de la sexteta colombiana G.W. Shimano, ganó la undécima etapa del giro ciclístico chiricano. Entre tanto, su compañero de equipo Stiver Ortiz mantuvo la camiseta amarilla de líder de la clasificación general individual.
Herrera empleó 44 minutos con 46 segundos, para conquistar la contrarreloj individual de 28.6 kilómetros, que comprendió el recorrido: David-Bágala-David.
El segundo lugar de esta prueba lo obtuvo el costarricense José Adrián Bonilla Citi-Economy-Blue con tiempo de 45 minutos con 35 segundos; mientras que su compatriota Gregory Brenes, del BCR Pizza Hut "A", marcó en la tercera colocación al cronometrar 45 minutos con 46 segundos en esta prueba.
El mejor nacional de la contrarreloj fue Ramón Carretero III (Rali "A"), quien ocupó el cuarto lugar con un tiempo de 46 minutos 06 segundos.
El punto de partida y llegada de la etapa fue el Parque de las Madres, de la ciudad de David.
El triunfo de Herrera también le benefició en la clasificación general individual; ya que ascendió al segundo lugar y ahora se encuentra a 43 segundos del líder. En este apartado, Stiver Ortiz marca en la primera colocación, con un tiempo total de 25 horas 49 minutos y 40 segundos.
Donde sí se registraron cambios de liderazgo, fue en la clasificación por equipos, ya G.W. Shimano le arrebató el primer lugar a la sexteta Boyacá-Orgullo de América.
Los colombianos del Shimano acumulan un tiempo de 75 horas 19 minutos y 28 segundos; entre tanto, sus compatriotas los boyacenses, están a 2 minutos con 27 segundos de los nuevos líderes por equipo.
XII ETAPA
Hoy se corre la décima segunda etapa, que consiste en un circuito cerrado de 25 vueltas de 90 kilómetros e inicia a las 11: 00 a.m.