[
Imprimir]


Rumbo a Argentina

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Listas las maletas. Con ansias de ver frente a frente al argentino Jonathan Víctor Barros, viajará esta noche rumbo a Argentina el púgil capitalino Irving "El Relámpago" Berry para su pelea titular del próximo sábado 4 de diciembre en la ciudad de Mendoza.

Berry viaja a las 8:00 p.m. acompañado de los entrenadores Rigoberto Garibaldi y Francisco Arroyo.

"Me siento bien contento y agradecido con Dios, con mis entrenadores, mis "sparrings" y mi apoderado, por esta gran oportunidad que se me ha dado y en la que espero salir triunfador", precisó Berry ayer en su último entrenamiento en el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú.

"La preparación se ha hecho a cabalidad y ya me siento ganador. Voy a traer ese título a como dé lugar, esa es una promesa de Dios y voy a cumplirla", precisó muy confiado el pelador oriundo de Juan Díaz.

En torno a las afirmaciones hechas por Barros en contra del panameño, Berry prefirió enviarle desde ya un claro mensaje al mendocino.

"Ese día en el 'ring' vamos a vernos las caras, es fácil decir te voy a romper la boca, te voy a romper la cara; vamos a ver si lo puedes hacer, y espero que lo hagas porque cuando estés allá te voy a pedir que complazcas a tu público y me rompas la cara y la boca, a ver si es que puedes", destacó Berry.

HABLA GARY

Por su parte, el entrenador Rigoberto Garibaldi señaló que Berry ha cumplido con todos los requerimientos de su preparación y en estos momentos se está ajustando a lo que es el peso para mantenerlo y esperar el día de la pelea.

"Sabemos que el pleito es bastante difícil porque vamos a pelear en casa ajena, con un boxeador fuerte que ha peleado título mundial, pero ya lo tenemos bien estudiado y tenemos nuestra estrategia", precisó.

Garibaldi lamentó que este pleito no se haya podido realizar en Panamá debido a que no se pudo gestionar la Arena Roberto Durán por el incremento de su tasa de arrendamiento.

"De igual forma, el triunfo se lo vamos a dedicar a las madres panameñas por celebrarse el 8 de diciembre el Día de las Madres, y esperamos que cuando Berry sea campeón mundial, las autoridades les brinden la oportunidad a otros boxeadores de pelear un título del mundo en su patio", puntualizó.

CASI EN PESO

Berry salió ayer en un peso de 128 libras, a dos del peso pactado para el combate titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría pluma (126).





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados