Un pequeño angelito se ha ido al cielo. Germán Alejandro Hernández López, de 11 años, que padecía de cáncer y estaba en fase terminal, falleció la noche del sábado en brazos de su madre.
DIAaDIA publicó el reportaje de este carismático niño el mismo sábado, donde agradecía a todos los que lo apoyaron y le pedía a su madre que no llorara y siguiera adelante con sus hermanos.
Irelia López, madre de "Germancito", resignada y llena de fuerzas gracias a los consuelos de su hijo, contó que ese día el niño le dijo a su padre Alan, que se fuera a casa a cuidar a sus hermanos y que ella se quedara, que el domingo descansaría. "Como que ya sabía que me venía definitivamente para la casa", dijo.
En la noche, al niño le entraron fuertes dolores, comenzó a delirar y le pedía a Irelia que le pegara con la pelota.
Luego Germán se recostó a la pared y decía que tenía miedo. Irelia trató de abrazarlo, pero no quiso, le dijo: "voy a ser feliz".
Germán se acostó. Ella lo agarró y empezó a darle palmadas en la espalda. "Yo decía entre mí, ¡ay, mi hijo se me está yendo!", relataba Irelia.
"Me abrazó fuerte y sentí cuando los brazos se le cayeron", señaló la valiente mujer. La enfermera llegó y acabó todo. Irelia lo acomodó en la cama.
TAL COMO EL QUERIA
Ella y su cónyuge Alan, cumplirán con la petición de Germán: seguir adelante, apoyar a la Fundación de Niños con Leucemia y Cáncer y cuidar a sus tres hijos que les quedan. "Él me dijo: mamá algo bueno te viene", finalizó diciendo Irelia.
AGRADECIDOS
Irelia, a nombre de Germán, le dio gracias a Leslie Ducruet, Roberto Burgos, Ana Castrellón, Rainer Tuñón y a todos los que le apoyaron.
|