¡Qué desastre!
Gabriel Torres fue el que más sobresalió por los panameños.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Los "paisas" le dieron una verdadera cátedra de fútbol a los "panas".

Una selección de Panamá sin recursos, cayó ayer goleada por marcador de 6-0 frente a una compacta escuadra de Colombia, que dominó, no permitió libertad alguna a los oponentes y fue totalmente superior en el partido que marcó el inicio de la Copa del Pacífico.

Durante el encuentro, que se disputó desde las 3: 00 p.m. en el estadio Rommel Fernández, el elenco dirigido por Julio César Dely Valdés, se mostró desordenado, careció de juego colectivo, no marcó, pecó en la desconcentración y regaló continuamente balones producto de los pases imprecisos.

Los goles colombianos los pusieron Juan Pablo Pino, a los minutos 9 y 45, Mauricio Chalar a los 38 y 83, Harold Martínez a los 37 y Andrés Felipe Gallego a los 79.

Al final del partido, el timonel panameño dejó entrever claramente su insatisfacción por el pobre desempeño del equipo, y concluyó en que al equipo le falta trabajar, sobre todo en la parte táctica.

"Hubo desatenciones, como aquella en la que hubo una falta sobre la mitad de la cancha, le dieron la espalda a la pelota, ellos sacaron rápido y gol, con trabajo esas cosas no suceden", expresó Julio.

El estratega reiteró que después de la Copa del Pacífico, procederá a conformar el grupo de aproximadamente 20 jugadores, con los cuales trabajará hasta el Premundial.

Para tal efecto, dijo que antes y después de la fiesta de Navidad prevé concentrar al equipo en el Proyecto Goal, durante tres o cuatro días para trabajar a doble jornada, porque está consciente de que el tiempo es su principal enemigo.

La Copa del Pacífico continuará hoy cuando Colombia salga a enfrentar desde las 8: 00 p.m. a Ecuador.

2DO. PARTIDO

Para el partido contra Ecuador el próximo viernes, Julio dijo que observará a otro grupo de jugadores.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados