Ayuda del cielo
En Las Marías, Coclé del Norte, las bravías aguas del río Indio arrasaron con lo que había a su paso. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Eric Montenegro y Elena Valdés | DIAaDIA

La Alerta Roja fue extendida por 72 horas más, informó anoche el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Esta Alerta se mantiene para la Costa Abajo en Colón; Norte de Coclé y las áreas Norte, Oeste y Este de la provincia de Panamá.

La situación en las comunidades afectadas por las inundaciones, es bastante difícil, precisó su director Roberto Velásquez.

Los daños por las inundaciones suman 269 viviendas totalmente destruidas en las tres provincias, 4 mil personas afectadas, a las que se les ha distribuido más de 7 mil 500 bolsas de comida y 41 mil galones de agua potable.

PENONOME

Por otro lado, personal médico y enfermeras de la Región de Salud de Coclé, se han trasladado al área norte de Penonomé y el sector de Coclesito, para atender en las mismas comunidades casos de diarrea, vómitos, fiebres y conjuntivitis que se han presentado a causa de las inundaciones y la falta de agua potable.

SOLUCIONES

Se han entregado más de mil 800 bolsas de alimentos y agua en toda la provincia de Coclé; además, se están reparando los 15 acueductos rurales que se afectaron y dejaron sin el vital líquido a los campesinos.

MUCHA AGUA

Habrá aguaceros y actividad eléctrica de ligera a moderada sobre el Golfo de Panamá y las costas de Darién las próximas 24 horas. Entre el 20 y 28 de noviembre, han caído más de 300 milímetros de lluvia donde los aguaceros más fuertes no pasan de 80 milímetros.

ATENCION

No coma alimentos frescos que hayan estado en contacto con aguas de la inundación. Hierva el agua antes de usarla.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados