Colombiano se coronó
Diago Calderón alza los brazos en señal de triunfo. (Foto: Miguel Santamaría / EPASA)

Miguel A. Santamaría V. | David/CHIRIQUÍ. Todo tiene su final; ayer cayó el telón imaginario de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, con la victoria del pedalista colombiano Diego Calderón, del equipo Fruti Delicias del Valle.

Calderón fue el mejor ciclista de la clasificación general individual, con un tiempo acumulado de 33 horas 22 minutos y 13 segundos. A ocho segundos quedó su compañero de equipo Jhon Fredy García, que hasta la etapa número once mantuvo el suéter de líder.

"Hasta que no pasé la última raya no me di por ganador de la carrera", expresó Calderón, al concluir el circuito.

La décima tercera etapa, consistió en un circuito cerrado de 25 vueltas en la ciudad de David, con un recorrido total de 90 kilómetros, donde se disputaron además cuatro metas volantes, todas bonificadas.

METAS VOLANTES

El circuito cerrado también consolidó como campeón del apartado de metas volantes al guatemalteco Carlos Hernández, del equipo Iglesia Adventista del Séptimo Día. Durante la primera meta volante, en la vuelta número cinco, el chapín venció con un espectacular remate al tico José Vega, del Dunkin Donut-Biretto.

Hernández sumó 35 puntos, arrebatándole la camiseta rosada al tico Vega, quien quedó con 33 puntos.

LIDER NACIONAL Y LíDER NOVATO

Por su parte el nacional mejor ubicado en la clasificación general individual fue Jair Suira, del Rali Panamá B, en la novena posición, a una diferencia de 9 minutos 39 segundos del líder. Mientras que Antonio Cuan del equipo nacional Momi-RBK, se llevó la camiseta de novato de la vuelta, un gran motivo para celebrar su cumpleaños número 20, en el marco de este evento deportivo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados