El Municipal de Guatemala, equipo en el que milita el portero panameño Jaime Penedo, se llevó el martes un triunfo de oro por 2-1 en su visita al Alajuelense de Costa Rica, en un partido suspendido a siete minutos del final por un bochornoso espectáculo protagonizado por la barra brava del conjunto local.
Con su victoria, el onceno guatemalteco tomó ventaja en la serie sobre el Alajuelense, en el partido de ida por el tercer lugar de la Copa Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y último cupo de la zona para la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Al minuto 83, la barra brava del Alajuelense, conocida como "La 12", invadió el terreno y se enfrentó con los oficiales de seguridad, lo que provocó que el árbitro panameño Roberto Moreno diera por terminado el partido.
Sin embargo, los dirigentes de la UNCAF analizarán en los próximos días la posibilidad de dar por eliminado al equipo tico debido a los hechos de violencia, sin necesidad del partido de vuelta.
SANCION
El estadio de la Liga Deportiva Alajuelense fue castigado por seis meses para partidos internacionales.
|