Es un pequeño local, pero su especialidad es la venta de sopa de pollo o sancocho. Esa es la referencia con la que se llega al remolque "Mi sazón", propiedad de María Mosquera y su esposo Germán Rodríguez, que funciona hace cuatro años en Ancón, a un costado del Instituto Oncológico Nacional.
DIAaDIA llegó a este sitio y pudo conocer que entre las personas adultas, especialmente las señoras, a penas ponen las manos en el mostrador preguntan: "¿Me tienen mi caldito?". Esa frase interrumpió varias veces la entrevista que manteníamos con Mosquera.
Esta mujer emprendedora y con residencia en Nuevo Chorrillo, de Arraiján, manifestó que tienen ocho años de casados y se turnan para atender el pequeño puesto que les permite subsistir. Allí se labora desde las 5: 00 a.m. hasta las 6: 00 p.m.
Mosquera confesó que en la mañana lo que más buscan sus clientes son las frituras, y de eso hay variedad, pero al mediodía todos saben que lo único que hay es sancocho a B/.1.25 y con arroz a B/.1.50.
Para balancear los gastos del hogar, el esposo de María realiza otras funciones en un minisúper, pero al parecer el movimiento en este local es bueno, pues tienen para pagarle a su ayudante: Eladia Ortega.
Este trío exitoso invitó a los panameños a emprender actividades que le den grandes satisfacciones en la vida y, entre los secretos para lograrlo, recomendaron el trabajo en equipo.
Fotos: Josué Arosemena
AL NATURAL
El local "Mi Sazón" tiene la ventaja de no ser tan caluroso, pues se beneficia de un coposo árbol de vieja data.
|