Como él no hay dos. Antiguos edificios en cuyas paredes se reflejan historias del Panamá de ayer, calles de ladrillos y una vista al mar que se mezcla con una fresca brisa, son características del popular barrio de San Felipe.
Y es que en su recorrido, usted no puede dejar de pasar por el antiguo Club de Clases y Tropas, donde se encontrará con una inusual, pero muy original, exposición.
LA IDEA
"Vive la vida del Millenium usando la razón", así tituló Guillermo Adolfo Forbes McKenzie a lo que jamás pensó llamaría la atención de todo el que pasa por el lugar. Él recibió una remesa de zapatos y al ver que éstos eran de un solo par decidió hacer algo con ellos. Los juntó con chécheres que encuentra por allí y montó la exposición que le ha gustado mucho a los turistas. Esto lo ha logrado porque "soy muy curioso y detallista", destacó el coleccionista.
Pero, lo que algunos ven como arte, otros no, por lo que Forbes tiene que lidiar constantemente con los niños del área que van a destruirlo.
LOS ACCESORIOS
Zapatos de un sólo par son el elemento principal. Todos juegan un importante papel, ya sea como parte de lo que el artista ha seccionado por color y hasta lo que ha denominado un nacimiento, ahora que se acerca la Navidad.
Secciones de celulares, botellas, ropa, libros, flores y todo tipo de adornos, hasta uniformes de escuelas particulares, forman el bazar que ya tiene dos meses de existir y aunque está ubicado a la orilla de la playa, las olas no lo destruyen, dijo "el bailador", como le dicen a Forbes, quien también se dedica a este arte.
Él vive en ese lugar y aunque no tiene trabajo fijo, realiza "camarones" para poder comer, aunque los guardias del sector también le apoyan con la comida.
Para finalizar, el bailarín dijo que le pide a la gente que lo apoyen en su talento. Pero, sobre todo, que disfruten de lo que con mucho cariño ha realizado.
PIDE TRABAJO
Forbes dice ser mecánico de autos, por lo que está a la orden si alguien necesita sus servicios.
|