Antonio Davis, dominando la esférica. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Saint Sarmiento G.
| DIAaDIA
Años de conocimientos.
La perfección en el fútbol se adquiere mediante la práctica, y quién más para hablar de eso, que alguien que haya practicado el deporte del balompié por más de 40 años.
"Soy un guerrero en la cancha y lucharé hasta que Dios lo permita". Esas fueron las declaraciones que brindó Antonio Davis a DIAaDIA en momentos en que se disponía a jugar otro partido en la cancha Maracaná de El Chorrillo.
"Toni", como lo llaman sus amigos, es un jugador de la Liga Máster 50 que salta a la cancha de fútbol, como todo un gladiador, todos los fines de semana, a disputar los encuentros de su equipo San Cayetano.
Davis recuerda con orgullo cuando representó a la selección de Panamá en dos premudiales, y a equipos como el San Francisco y el Atlético Panamá en torneos de ANAPROF.
"Cuando jugaba en la selección, San Francisco y Atlético Panamá yo luchaba cada balón, con toda la garra y coraje.
Sentía amor por la camiseta, no como los jugadores de hoy día", afirmó.
El veterano del balompié, graduado de la Escuela Artes y Oficios, se desempeña en la posición de volante de recuperación, y actualmente, labora como contratista.
Davis hace un llamado a la juventud panameña. "Les digo a todos los jóvenes que combinen los estudios con el deporte y así tendrán un buen futuro", concluyó.
SUS INICIOS
Antonio Davis empezó a jugar fútbol desde los 7 años de edad, con los compañeros de clases y del barrio.