Las lluvias provocaron que la tierra se moviera. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Temen morir sepultados. La señora Vicenta Ríos está preocupada, pues en cualquier momento puede quedar sin casa.
Ella vive junto a sus dos hijas, menores de edad, en una humilde casa de madera, construida sobre en un cerro en el sector conocido como La vuelta de Sinaí, en Don Bosco, Samaria. Pero después de 18 años de residir allí, su casita corre peligro, ya que la noche del jueves, un alud de tierra empezó a desmoronarse en la parte trasera de la vivienda.
"Eran como las 9:30 p.m., cuando la tierra se derrumbó", contó la señora, que asegura que en tantos años nunca había ocurrido algo similar.
Personal del SINAPROC realizó la inspección de la vivienda y recomendó que eviten estar en la parte trasera, porque el terreno está débil y si las lluvias siguen, su morada puede derrumbarse.
Vicenta debe esperar el informe para que las autoridades determinen qué ayuda le pueden brindar. Mientras, sólo le queda pedirle a Dios que las lluvias cesen y nada le ocurra a la casa que tanto esfuerzo le costó construir, pues no tienen para dónde ir.
¡QUE PEñON!
En tanto, los conductores que viajaban por la vía que conecta las comunidades de Chivo Chivo y Kuna Nega se toparon con una enorme roca que se desprendió de la montaña, obstruyendo parcialmente la vía.
Uno de los residentes de Santa Librada Rural explicó que los vecinos sólo escucharon el estruendo y cuando se dieron cuenta, se alarmaron al ver el tamaño de la piedra.
Y es que afortunadamente nadie salió herido, porque si la roca hubiese caído sobre un vehículo o una persona, el final sería otro.
Personal de SINAPROC llegó al área y en la tarde la peña fue removida.