¿Cree usted que Panamá está preparado para afrontar tragedias como las de Bocas del Toro y Chiriquí?
Redacción
| DIAaDIA
En los últimos días, la furia de la naturaleza ha atacado a las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí. El pasado mes cobró fuerza en el área de Juan Díaz. Los expertos en meteorología pronosticaron que había mal tiempo, sin embargo, el país no estuvo preparado para afrontar la tragedia.
Estela Ríos: "Realmente, no estamos preparados, la población tiene que tomar conciencia de lo que está sucediendo".
Milciades Bleisdell: "No estamos preparados, siempre improvisamos, el Gobierno espera que sucedan las tragedias para después actuar".
Ruben Solís: "No hay organización, las instituciones encargadas de rescate deben unirse para poder actuar con fuerza y rapidez"
Luis Fuentes: "El Gobierno no está preparado, siempre se basa en improvisaciones. Si hubiera más organización, la naturaleza no nos agarraría de sorpresa".
Macario Smith: "Las autoridades deben organizarse, se necesita un comité especial en estos casos para que cuando suceda una inundación no haya tantos daños".
Edgar Ricord: "Si las empresas siguen haciendo lo que les da la gana con las construcciones y los terrenos, y no toman las debidas precauciones seguiremos con inundaciones".
Rubén Rodríguez: "Hay una falta de organización muy grande de parte de las instituciones encargadas del tema, no es la primera inundación en el país y no se preparan".
Manuel Godoy: "La naturaleza no avisa y encima el país no tiene la organización, infraestructura ni tecnología para afrontar estas tragedias".
Luis Mendoza: "Hay que ser más precavidos y organizados, la poca preparación que hay está sólo en la capital; el interior todavía está atrasado".
Daisy Velasco: "Ninguno de los últimos gobiernos que han comandado el país se ha preparado para este tipo de situaciones, están pensando en la política solamente".
Amarilis de López: "Aparentemente, no estamos preparados, porque la ayuda a Bocas y Chiriquí ha llegado lentamente, hace falta organización".
Marie Tello: "Los desastres traen desesperación y encima de que no estamos organizados, la situación empeora; hay que trabajar en conjunto".