Jones ganó el título mundial crucero de la AMB tras vencer al turco-alemán Firat Arslam el 27 de septiembre de 2008.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Mucho sacrificio le costó a Guillermo Jones convertirse en campeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Cuando se esperaba que por ser campeón del mundo su situación económica iba a mejorar, una mala experiencia en su carrera le truncó de momento esos sueños. La primera defensa de su título prevista para el pasado 24 de octubre ante el ruso Valery Brudov no se pudo efectuar, aparentemente por falta de interés de su empresa promotora Don King Promotions.
Sin embargo, la vida a Guillermo Jones le empieza a sonreír luego de que hace unos días la AMB llamara a una subasta para el pleito con Brudov, lo que obligaría a un enfrentamiento entre ambos en los primeros meses del 2010, algo que mantiene a Jones saltando en un solo pie de la felicidad.
DD. Guillermo, la subasta es este lunes 30 de noviembre. ¿Qué esperas que ocurra?
GJ. "Estamos esperando la subasta. Finalmente se pudo hacer algo, porque tenían la intención de quitarme el título por el tiempo que tenía de no pelear. Pero, gracias a Dios se hizo justicia, y estamos esperando lo que salga de la subasta a la espera que me digan cuándo peleamos".
DD. ¿Crees que te puede volver a ocurrir lo mismo que te sucedió cuando se tenía ya anunciado el pleito con Brudov?
GJ. "Yo creo que cuando se habla de una subasta, las cosas son más serias, ya que allí se especifica todos los detalles del pleito y se tiene que llegar por obligación a un acuerdo".
DD. ¿Mantendrás tu relación contractual con Don King?
GJ. "La relación se mantiene, tenemos contrato vigente y esperaré finalizarlo. Tenemos contrato hasta el 26 de febrero de 2010 y después veremos si contactamos a otra persona que nos represente. Dios primero espero desvincularme de él. Necesito más acción, necesito una persona que me ponga en mayor actividad arriba del ring, y sobre todo, producir más por el bien de mi familia".
DD. ¿Cómo hiciste con tu familia todo este tiempo en el que no has podido defender tu corona -un año y dos meses-?
GJ. "Soy una persona que a pesar de que soy boxeador no me dejo, estoy graduado en psicología, tengo mis cosas y bueno la utilizo en momentos difíciles como este. Tengo mi taxi y algunas cosas por allí que generan, y en base a eso nos mantuvimos".
DD. "Pensaste en algún momento que no habría solución a tu problema?
Gj: "Me sentí bastante mal, me sentí bastante decepcionado con la empresa con la cual estaba trabajando. Pienso que debieron hacer más. Sin embargo me dije, voy a seguir en lo mío, esto no me va a desanimar a mí. Soy un boxeador que me he caracterizado por mi paciencia y perseverancia, eso fue lo precisamente me llevó a conseguir el título mundial. Dios nos pone pruebas para ver si uno se levanta y cree en él. Yo creo mucho en mi Dios y gracias a Él ahora se ven las luces a futuro y sé que se va hacer justicia. Dios primero, empezando el año, estoy seguro de que Guillermo Jones va a estar defendiendo su título mundial".
SUBASTA
La AMB en su reciente convención mundial dio un plazo de 10 días para que ambas partes -Jones-Brudov- llegasen a un acuerdo.