[
Imprimir]


Hora de la verdad
¿Quién de estas dos superestrellas brillará y marcará la diferencia?

Alonso Solís | Madrid, España

DIAaDIA

Las manecillas del reloj aligeran el paso. Se acerca la hora esperada entre dientes y espadas. El Imperio Catalán recibe a la Galaxia Blanca en las coordenadas justas: 90 minutos en el Camp Nou y 270 millones invertidos por el Madrid.

Dos proyectos distintos, enfrentados en su máxima expresión... entre papelitos, latidos e ilusión. De premio será James Bond y de castigo Sancho Panza.

Aunque en la frontera está el empate, nadie buscará por denominación común ese punto equidistante. El mundo entero les exige espectáculo, acción, héroes y villanos... quieren Piratas del Caribe... no quieren la Isla de Gilligan.

NOVATOS DE EXPERIENCIA

Kaká, Benzema, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso ya han envido el mensaje: nunca habíamos estado en un partido como este. Es decir, los motores correrán al máximo, la adrenalina vibrará en la sangre, más escarlata en noches como esta...

Sí, así es Neruda, en noches como esta la tuve entre mis brazos... En Barcelona serán las 7: 00 p.m., en Panamá seis horas menos (una de la tarde) ... y donde sea que se vea el clásico es el mismo sentimiento: to be or not to be.

EL TRIPLETISTA

Si en la Guerra de las Galaxias, George Lucas hizo magia, con Pep Guardiola el Barcelona tiene en Iniesta, Xavi y Messi la trilogía ideal. Agreguemos la calidad de Alves, Pique, Ibra, Puyol, Henry, Toure, Abidal y Valdés.

Reparto de lujo para este equipo que hace soñar a sus fanáticos... a ritmo de cañones el Barcelona pone al rival a temblar y se crece ante los grandes... Pum Pum Pum... cuidado, Madrid.

YO SOY RONALDO

A la víspera ha sido Cristiano Ronaldo el que ha dado la cara para vender la ilusión y menospreciar al rival. Esto ha servido para levantar el ánimo del equipo, de la ciudad y del mundo que se viste de blanco, como nubes de algodón.

Pero no sólo es el portugués el talento del equipo, que pasa desde Iker, Lass, Kaká e Higuaín en funcionamiento es un Ferrari, el problema es arrancar el auto, porque el dinero para comprarlo ya lo puso Florentino.

Para eso está Pellegrini. Ese señor de otrora, simplón, bonachón, semi bohemio... un personaje de bajo perfil, que llega a la fiesta con el mejor auto: imposible que no lo vean.

¿QUIEN GANA?

La magia del fútbol es incontenible. Es imprevista. Por lógica debería ganar el Barcelona, por inversión el Real Madrid, y hasta el empate se puede tentar. Cada quien pondrá su manzana en el Edén. Eva desnuda y Adán desesperado buscan dónde ver el Barcelona-Real Madrid.

PANAMA VIVE EL CLáSICO

Nuestro país no se escapa de esta confrontación entre estos dos grandes equipos, y se observa en las calles cómo se venden banderas de ambos oncenos. Los comentarios a favor o en contra de determinado equipo han sido el pan nuestro durante estos días. Finalmente, Panamá se paralizará hoy, no porque juegue la Selección Nacional, sino porque nadie se quiere perder este gran partido que solo se vive dos veces al año.

POSICION

El Real Madrid llega como líder a este clásico y el Barcelona intentará recuperar la punta de la tabla.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados