[
Imprimir]


Amenazan a transeúntes
Este árbol dañó la señalización y el estacionamiento. (Foto: EVERGTON LEMO / EPASA)

Jorge Quirós | DIAaDIA

Siguen siendo un peligro. Dos semanas han pasado después del trágico accidente donde perdió la vida un doctor del Hospital del Niño, y los frondosos árboles que se encuentran plantados a lo largo de la ciudad de Panamá, aún no han sido ni cortados ni podados.

DIAaDIA consultó a los peatones que transitaban por Avenida Perú y estos manifestaron que en ocasiones se sienten inseguros cuando caminan por el área o estacionan sus vehículos. Los ciudadanos agregaron que cuando llueve y soplan fuertes vientos, estos viejos árboles empiezan a moverse muy fuerte y no descartan que pueda ocurrir otra tragedia.

"Una vez que estaba lloviendo, caminaba por aquí y casi me golpea una rama en la cabeza, la suerte fue que tenía un paraguas y cayó sobre él", manifestó Julia López, una de las transeúntes, quien dijo que todos estos árboles deberían ser cortados o podados con frecuencia para seguridad de los peatones y para evitar accidentes.

"Esperan que se den los accidentes para después prestar atención y hacer su trabajo", reiteró López.

Este medio trató de obtener una versión oficial del Municipio de Panamá y de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), pero no fue posible por parte de ninguna de estas instituciones.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados