Luis Carlos disfrutó al participar en el desfile. (Foto: N.GUTIÉRREZ/E.BARRIOS)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Se despiden de las efemérides patrias a lo grande. Estudiantes del distrito de San Miguelito y del corregimiento de Betania estaban desde temprano afinando tambores y liras para festejar la independencia de Panamá de España.
En Paraíso, San Miguelito, donde se desarrolló el desfile, cada una de las delegaciones estudiantiles llevaba atuendos típicos de los congo, de diablos de espejo y diablos mayores, entre otros de distintas provincias del país.
En una de esas delegaciones iba Luis Carlos, un niño que sufre de discapacidad visual, pero eso no fue impedimento para honrar a su patria, porque madrugó para ponerse su uniforme y, por supuesto, su banda tricolor y salir a la calle a ofrecerles a los espectadores buena música. Él está en tercer grado en la Escuela Santa Rita en San Miguelito y durante el recorrido fue asistido por otros estudiantes y por su madre.
Mientras, en Camino Real de Betania, las personas buscaban sillas y cuanto objeto pudieran utilizar para sentarse y apreciar el desfile. Los estudiantes que formaban parte de las bandas pusieron todo su empeño para hacer una excelente demostración de destreza y aptitud musical. Hubo mucho orden.
CELEBRACION
Ayer 28 de noviembre se celebraron los 188 años de la Independencia de Panamá de España.