Jorge Dely Valdés trabajó con la selección sub-20. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Redacción
| DIAaDIA
El técnico de la selección sub-20 de Panamá, Jorge Dely Valdés dio sus impresiones sobre la clasificación del elenco nacional al premundial de la categoría que tendrá lugar en Guatemala 2011 y dejó en el tintero su posible salida del equipo, ya que según explicó se siente comprometido, sentimentalmente, con la selección sub-17.
Día a Día: Jorge, ¿a qué jugó Panamá? Jorge Dely Valdés: A clasificar. Antes de la eliminatoria no estaba bien físicamente, al igual que lo avisé antes del enfrentamiento con Costa Rica. Nicaragua ha jugado con un cinco a cinco y en la segunda parte nos ha costado físicamente. Nos hemos clasificado y ese era el objetivo. Lo hemos cumplido.
DD: Cecilio Waterman fue el autor de los dos goles en los partidos contra Costa Rica y Nicaragua. ¿Qué opinión le merece la actuación del delantero centro sub-20? JDV: Mis respetos para Cecilio porque terminó el partido corriendo al igual que lo hizo frente a Costa Rica. Los últimos partidos con Sporting también viene jugando y eso le ha venido muy bien. Vengo siguiendo al chico desde la sub-19 y se ve que es un atleta, físicamente está dotado para este juego.
DD: ¿Cuáles son los factores en los que tiene que mejorar la selección sub-20 para afrontar con garantías los próximos compromisos? JDV: Después de lograr este primer objetivo de clasificarnos, podemos trabajar con más tranquilidad. Ahora es tiempo de hacer una planificación y después jugar partidos amistosos de preparación. Debemos esperar cuáles son los equipos clasificados y ver en qué grupo nos va a tocar. Y en base a eso, trabajar.
DD: ¿Cómo vio en líneas generales al equipo? JDV: Más allá de que físicamente no hemos estado bien, se perdieron muchas pelotas, se regalaron fácilmente muchos balones. Quizás por momentos hubo jugadores que se dedicaron a jugar para la tribuna como menospreciando un poco al rival.
DD: ¿Podemos tener esperanzas de acudir al Mundial con este grupo de jugadores panameños? JDV: Yo no puedo estar trabajando para la sub-17 y para la sub-20. La sub-17 es un caso especial porque llevo más de un año trabajando con ese grupo. Es algo más sentimental con esos chicos y la verdad es que me gustaría seguir dirigiéndoles. Pero para la sub-20, habrá que esperar qué pasa.
DD: Tras lo que acaba de comentar, ¿quiere decir que renuncia a la selección sub-20? JDV: Yo no renuncio a la sub-20. La Federación quería que siguiese con el grupo y ya está clasificado. Ahora hay tiempo para dar paso a otros, pero yo no renuncio.
RACHA
Jorge Dely Valdés ha disputado siete partidos al mando de la Rojita, con la que ha conseguido seis victorias y una sola derrota.