
Roberto Chen. Foto: Archivo
Roberto Chen. Foto: Archivo
Después de más ocho meses sin jugar partido oficial, la noche del martes volvió a ver acción el zaguero panameño Roberto Chen.
El defensor del San Francisco de La Chorrera portó la banda de capitán en la victoria de la Selección Sub-20 de Panamá, ante su similar de Perú 3-1, en el debut de la Rojita en el cuadrangular amistoso Copa Río Amazonas, que se juega en el estadio Max Agustín, de la ciudad peruana de Iquitos.
Chen, se recuperó de una rotura de ligamento cruzado, que lo mantuvo fuera de las canchas desde septiembre del año pasado, se mostró contento por volver a ver acción y agradeció a Dios por esta nueva oportunidad.
“Estoy contento, porque en ese partido me fue bien. Ahora sé que el sacrificio valió la pena. Gracias a Dios estoy volviendo a recuperar el tono. Esto no acaba, apenas inicia", señaló el joven jugador.
Chen, de 18 años, también confesó que hubo noches en las que dudó de volver a ser el mismo jugador, pero gracias al apoyo de su familia y a su fe en el Señor, esta difícil etapa ya es cosa del pasado.
“Llegaban días que me desesperaba, noches que me decía si volvería a ser el mismo. (Hoy) Estoy en el mismo nivel o mejor que antes", reconoció esta perla del fútbol nacional.
Roberto verá nuevamente acción esta tarde, cuando Panamá choque ante Bolivia, en su segunda presentación en la Copa Río Amazonas.