
Entre ratas, perros y talingos. Un olor a podrido y basura regada por doquier cual “patacón”, es el panorama que hay en San Miguelito, próximo al Banco Nacional.
Las personas que trabajan cerca del basurero se quejan de lo insalubre que es convivir con tanta basura acumulada. Estos desperdicios son de los locales comerciales y de las personas que allí lo depositan, manifestó Judith Sánchez, quien labora cerca del lugar.
Enfermedades como vómitos, dengue, diarreas y ronchas están atacando a las personas que por allí transitan y trabajan cerca, dijo Sánchez. “Estamos cansados ya de poner las quejas, pero esto sigue siempre”, agregó.
Personal de Relaciones Públicas de Revisalud, empresa encargada de la recolección de la basura, sostuvo que por motivos de los trabajos del metro se ha retardado mucho las labores de limpieza del lugar, ya que los mismos deben hacerse de noche, pues los carros que se utilizan para estas labores son muy grandes y, por lo tanto, deben hacerse cuando no hay mucho tráfico.