El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), Abdiel Cano expresó recomienda a la población que siga con las indicaciones dadas por el Ministerio de Salud sobre el consumo del agua en la ciudad. http://www.diaadia.com.pa/edicion/actual/ultimas-interna.php?story_id=46833&edition_id=20121129 Cano destacó que en la madrugada de hoy los niveles de turbiedad en la Planta Potabilizadora de Chilibre, aumentaron de manera fuerte de 190 a 400 niveles, por encima del 5NTU (unidades de turbiedad nefelométricas).
Tanto la planta vieja como la nueva presentaron problema con la turbiedad; sin embargo como la primera produce cerca de 100 millones de agua, mientras que la segunda da 140 millones, por lo que el control fue más fácil que se diera en la vieja, por que hay menos cantidad de líquido.
Según la última prueba los niveles de turbiedad han bajado, per aún la planta nueva sigue con problemas. Agregó que esta esa al primera vez que se enfrenta con una situación de este tipo en donde hay suspensión de más partículas en el líquido y el PH bajo.
Se esta a la espera de un segundo prueba a las 8:30 a.m. a fin de verificar si la turbiedad ha bajado en la planta nueva.