Para adquirir confianza, credibilidad y que al final gane el ciclismo nacional. El entrenador del ciclismo costarricense, Miguel Zeledón, estimó conveniente que los organizadores de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí contemplen la posibilidad de aplicar, a partir del próximo evento, la prueba de control antidopaje.
Según Zeledón, esta medida ayudará a que el giro sea reconocido y tenga la calidad que se necesita para incentivar el apoyo de los patrocinadores.
El costarricense dijo estar consciente de que dicha prueba es costosa y en ese sentido, consideró la alternativa de que al menos se hagan cuatro controles durante lo que dura el giro y se gestione el patrocinio con alguna línea aérea para que las muestras sean llevadas a Costa Rica o Canadá.
Asimismo, dijo que la Federación Panameña de Ciclismo y el Comité organizador deben establecer un convenio que permita a los pedalistas panameños participar en competencias de nivel, que durante el año se realizan en el extranjero, de manera que adquieran experiencia.
|