Pronto volverá a ser la mejor del mundo. El agua del Lago Alajuela está clara, pero seguirá saliendo turbia en algunos puntos de la capital.
Juan José Amado III, director del IDAAN, dijo que pronto se habilitarán las seis bombas de aguas tratadas, cuyo funcionamiento fue afectado por la turbiedad.
Dijo que el índice de turbiedad bajó de 36 a 16 millares de unidades. Reconoció que no es el porcentaje normal, pero por lo menos permite aumentar la capacidad de potabilización del agua con la quinta bomba y se está emitiendo más de 100 millones de galones.
Amado recomendó la limpieza de los tanques de reserva que tienen algunos edificios para liberar los residuos de arena o tierra.
Explicó que en algunos sitios aún sale el agua turbia por la acumulación de sedimentos en los extremos de algunas tuberías.
Adelantó que el proceso de ampliación de la Planta Potabilizadora de Chilibre, que actualmente potabiliza 125 millones de galones diarios, está en un 50% y podrá duplicar la producción de agua a mediados del próximo año.
|