La segunda es la vencida
Ricardo Córdoba presenta un palmarés de 26 victorias, con 18 nocauts y 1 derrota.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Aún de su mente no se borra aquel momento, cuando el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym levantó las manos al cielo en señal de victoria, que lo declaraban como el nuevo Campeón Interino Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fue exactamente el 31 de agosto de 2005, el día en que al panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba se le esfumó de sus manos el sueño de ser campeón del mundo.

"Fue un momento difícil en mi carrera porque siento que lo di todo para lograr la victoria. Lastimosamente, el combate se hizo en Tailandia y allá hay que noquear para ganar", dijo.

Hoy, "El Maestrito" es consciente de que todo ese edificio que una vez levantó a base de esfuerzo, ha sido derrumbado en parte, y que la única forma de llevarlo nuevamente hasta el cielo es trabajando el doble en el gimnasio.

Por esa razón es que "El Maestrito" no abandona su segundo hogar, con tal de vencer cualquier obstáculo que le pongan por delante, así como el que se le presenta en el Figali Convention Center el próximo 10 de diciembre.

Córdoba se medirá al colombiano Yogili Herrera, quien está invicto en 16 combates, con 11 triunfos por nocauts.

"No sé nada de este colombiano. Lo que sí te aseguro es que estoy bien preparado para lograr una victoria el 10 de diciembre por cualquiera de las dos vías", declaró Córdoba, quien agregó que "nada ni nadie me va a impedir que cumpla mi sueño de ser campeón del mundo. La segunda es la vencida para mí".

CETRO EN DISPUTA

"El Maestrito" pondrá en juego el 10 de diciembre sus títulos Latino y de la FEDELATIN de las 118 libras.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados