Suban las manos las personas que vieron la película "Patch Adams", interpretada por Robin Williams; ahora, bájenlas. ¡Jajaja, era un estiramiento!
Bueno, lo que trato de decirles en esta nota es que esa película fue basada en la vida del Dr. Hunter "Patch" Adams, que creó el método de actuación y "clown" (payaso) en la atención de sus pacientes para curarlos. Sí, y agárrense, porque ese doctor está en Panamá y lo vimos en el aeropuerto a eso de las 10: 25 de la noche del martes. ¡Ohhh, sí!
Cuando llegamos, estaba un comité esperándolo con sus narices puestas y las otras las estaban repartiendo a algunas de las personas que se encontraban en el aeropuerto. Estábamos en la puerta de llegada y todos los que venían en el vuelo junto a "Patch", salían con su nariz roja. ¿Qué? Sí, amigos.
Como es un doctor, pensé que venía en saco; pero... ¡qué va!... me choqué, porque el señor vino vestido de payaso y con su combo. ¡Jajaja!
"Patch" nos dijo que los pobres tienen que cuidarse, además de alimentarse bien. Claro, esto fue lo que yo traduje, pues habla "full" inglés. ¡Jejeje! El Dr. también nos contó que vino a Panamá para entrenar a varios doctores y que no sabe qué cosas más hará, sólo que se quedará aquí dos días. Lo más sólido es que "Patch" aseguró que aún está joven y podría regresar.
Era tanta su alegría, que envió varios mensajes a los panameños: "Los hombres tienen que ser buenos con las mujeres y debe eliminarse la violencia y tener más amor".
EN EL HOSPITAL DEL NIñO
En la mañana de ayer, "Patch" visitó el Hospital del Niño e hizo a muchos reír y gozar, ya que fue con todos sus implementos a varias salas de ese nosocomio. Los niños estaban contentos y sus ojos brillaban de alegría, no era necesario hablar inglés para reír con "Patch", sus simples gestos bastaban. ¡Enhorabuena!
|