El delicioso olor atraía a quien pasaba cerca de su venta de comidas, como abeja al panal. Eduardo Zerna, es un humilde panameño que se las ingenió, para ganar unos reales más y colocó una carpa con mesas y asadores durante el desfile del 28 de noviembre en Tocumen. En pocos minutos se puso manos a la obra, la comunidad que disfrutaba de la presentación de las delegaciones, también se deleitó con los chorizos, yucas, costillas y sodas que vendía Eduardo, por lo que muchos aplacaron su apetito.
FAMILIAR
Eduardo contó que vive en Tocumen y aunque pensó que las ventas serían buenas, el negocio estuvo regular, aunque eso no lo desmotivó a seguir vendiendo hasta el final .
Junto a otros familiares se dividen el trabajo, mientras unos despachaban las sodas, otro cobraban y él se dedicaba a asar la carne y los chorizos.
SABROSOS
En el momento en que estuvimos en el lugar, las personas se acercaban a comprar su plato de yuca con costilla o carne asada, todos hacían referencia de la exquisita sazón.
Eduardo mantenía su puesto de comida en completo orden y aseo. En un lugar tenía las neveras con las sodas frías y en otro las carnes refrigeradas para conservarlas frescas.
Como éste, hay muchos panameños que aprovecharon los desfiles patrios u otras actividades del barrio, para ganarse un dinerito extra.
Fotos: Gonzalo Bocanegra.
SE PUEDE
Mientras que Eduardo atendía a sus clientesen en su rostro se notaba una alegría y cordialidad.
|