Fueron en busca de respuesta. Esa era la misión principal de los miembros del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESO), quienes marcharon ayer desde la Plaza Porras hasta la Presidencia de la República. Ya son tres marchas realizadas y en ninguna han obtenido respuesta del Ejecutivo y, aunque esta vez fueron atendidos, no descartan más movilizaciones en las calles. Entre las nuevas propuestas están: aumento de un 20% en los salarios y de 800 dólares de salario para los obreros.
A lo largo de esta marcha hubo tamboritos entre los docentes afiliados a la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), mientras que entre los obreros había varias bocinas que reproducían temas de reggae que hacían alusión a tantas alzas en Panamá, de una manera jocosa.
No faltaron las tradicionales consignas y las banderas rojas del SUNTRACS. Sin embargo, uno que fue muy creativo en esta manifestación fue el señor Francisco Moreno, quien llevaba una caricatura del presidente de la República en la modalidad del "Muñeco que pasea" en un avión gris.
|