[
Imprimir]


Optó por hacer la diferencia

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Hace más de 10 años Dionis E. Valdespino trabaja en una peluquería y, aunque admite que no ha sido fácil, reconoce que esa es su pasión.

Ella es administradora del salón de belleza Mary Mar, ubicado en el sector de Patio Roché, cerca de la Avenida de Los Mártires, lugar que ha sido estigmatizado por la prostitución y la delincuencia, pero Dionis asegura que "no todo es malo, hay un pequeño salón donde trabajamos personas que tratamos de hacer las cosas bien".

"Mi meta es que las clientas se vayan complacidas y cholas", dice la experta en cabello, quien se ha especializado en países como Costa Rica y Nicaragua para brindar una excelente atención a quien acude al salón de belleza. Pronto viajará a Francia para tomar un nuevo taller.

"Gracias a Dios me he perfeccionado y estoy feliz, porque esta es una profesión y no tengo que andar en las calles buscando nada, sino que aquí vienen las clientas", dijo orgullosa.

La mayoría de las clientas de Dionis son cubanas, pero ella está dispuesta a "dejar cholita" a toda la que así lo deseé.

Dionis nació siendo hombre, pero siempre se sintió una mujer, prueba de ello es la anécdota que compartió con DIAaDIA de que cuando estaba chica su mamá (quien también es peluquera) la inscribió en curso de Informática, pero ella lo que quería era aprender sobre belleza. "Cuando estaba pequeño me inscribieron en un curso de computadora, yo daba a entender que estaba yendo, pero en realidad estaba en un curso de belleza. Cuando mi mamá se dio cuenta fue una bomba". Y es que la señora quería que Dionis hiciera trabajos de hombre, "pero no, yo era así y con la belleza se nace".

Ella admitió que no es perfecta, pero hace lo mejor que puede y su familia, y ella se siente orgullosa de lo que hace.

"Lo más lindo del trabajo del peluquero es cuando a ti te apasiona la peluquería, tú no le vas a hacer canalladas a una clienta, porque te gusta el trabajo", dijo con voz firme la estilista, quien además hace faciales, depilación y corta cabellos de hombre.

SEGURIDAD

En el día hay mucha seguridad, el local tiene estacionamientos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados