José, junto a su abuela y otros familiares. Era un joven que irradiaba alegría. (Foto: : ALEJANDRO MÉNDEZ y EVERGTON LEMON / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Fue un amargo partido de fútbol. Desde hace días la emoción de la mayoría de los jóvenes en Panamá era ver el clásico encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona, por lo que José Manuel Atencio, de 22 años, invitó con anticipación a todos sus amigos para que fueran a su casa a ver el juego y dar ánimos a los jugadores de su equipo merengue. Cita en el que él fue el ausente, pues la madrugada de ayer, falleció luego de que el conductor de un carro lo atropellara y se fugara en la vía principal de Los Lotes de Pacora.
A las 3:00 p.m. de ayer, los invitados comenzaron a llegar a la casa para ver el juego, pues era uno de los anhelos de José, lo malo es que las miradas de los espectadores se perdían en los recuerdos compartidos junto a este joven, por lo que el partido no tenía el valor emocional que le daba el José Manuel, quien desde adolescente ganó varias copas en las ligas del barrio.
Melquíades González, tío político de José, aseguró que el cuerpo de su sobrino quedó a 100 metros más adelante de donde el carro lo chocó, lo que refleja que el carro iba a velocidad. "Cuentan los testigos que persiguieron al conductor, pero a la salida de Pacora no supieron en qué dirección tomó".
González manifestó que como Los Lotes de Pacora es un pueblo chico, toda la comunidad lo conocía, pues era una persona querendona. "Era un buen muchacho que amaba a su familia, el fútbol y laboraba en la construcción", dijo González. Ahora esta familia pide justicia, pues no quieren que la muerte de este joven quede sin un culpable.
EJEMPLO
José es el mayor de cuatro hermanos. Sus familiares recordarán que siempre estaba sobre ellos haciéndoles bromas.